Inicio » Teorias » Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento 2008

Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento 2008


El día 18 de abril de 2008 tuve la oportunidad de asistir al Encuentro Internacional de Educación y Pensamiento en el Hotel Ponce Hilton. Allí pude presenciar varias conferencias. En un breve resumen sobre las actividades llevadas acabo se encuentra la conferencia: El Portafolio Interdisciplinario por el Dr. Carlos J. Sánchez. Éste señala la importancia de utilizar el portafolio en la sala de clases como medio para la colección de datos, registro de progreso y aprovechamiento académico. Establece que es un riguroso contrincante del estudiante ya que éste compite consigo mismo.

Por otro lado, en la conferencia: Las computadoras en la clase de matemáticas del Prof. Balbino García, establece que el uso de las computadoras permite un mejor ambiente de enseñanza aprendizaje durante las clases de matemáticas. Además de utilizar las computadoras en las matemáticas puedo decir que en todas las materias es una herramienta eficaz para el refuerzo de destrezas. Es aquí donde el Prof. Ramón López discute sobre la importancia de los blogs para fomentar y extender la discusión interdisciplinaria fuera del salón de clases. En esta conferencia el Profesor López expone su experiencia con los blogs durante sus clases de física y cómo el uso de los mismos han ayudado al estudiante a mejorar sus calificaciones en la clase.

Por último, la conferencia La educación basada en competencias del Dr. Ángel R. Villarini. En su ponencia indica que la educación es un instrumento de liberación política y social. De manera que según Hostos la escuela debe ser un centro para crear seres autónomos. También establece que la conciencia es el centro de la escuela, es una fuerza que puede producir efectos sobre la realidad y transforma el pensamiento humano. La conciencia implica tres elementos: cognitivo, afectivo y voluntad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s