Ventajas y desventajas de los blogs y los wikis


Los blogs son webs actualizados frecuentemente. El cuál esta estructurado y presenta información de uno o varios temas. Una de las desventajas del blog es que en muchas ocasiones el administrador ahoga el mismo con demasiada información. Su uso abusivo y una mala utilización de las herramientas. Dentro de las ventajas podemos encontrar que son medios económicos de publicidad. Son sistemas simples, abren camino la promoción online y permiten redefinir conceptos (Matas, 2007). Por otro lado, encontramos los wikis, permiten a los usuarios crear y mejorar páginas de forma instantánea. Al igual que los blogs son económicos y excelentes medios educativos, pueden utilizarse como herramientas de colaboración, para informar sobre productos, ejecución de proyectos, brainstorming y para organizar reuniones. Dentro de las desventajas de los wikis se encuentran: no existe supervisión de los contenidos,, existe vandalismo por personas que borran la información importante, reemplazan artículos por obscenidades e ingresan material que viola los derechos de autor.

Se puede decir que ambos sistemas son útiles para las personas que quieren divulgar información seria. Sin embargo, con los wikis se corre el riesgo del perder el propósito del mismo. Personalmente prefiero los blogs ya que son restringidos a su autor. Además su administrador puede tomar la decisión de publicar los comentarios que crea pertinentes y que no afectan el propósito del mismo. Los wikis son interesantes pero no los veo como un medio profesional.

 

14 comentarios sobre “Ventajas y desventajas de los blogs y los wikis

  1. la verdad es que me ionteresa bastante el tema porque me han asignado una investigaiòn acerca de eso…

    la pregunta es: será un arma de doble filo el Blog??

  2. me encantooo esta pajinaa
    me alludo pila con mis trabajos escolarez, asique de parte de io y de todos mis compas y asta la mae felicidades! icieron un eccelente job guys!
    kisses *****

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.